Policiales

Quisieron entrar de Chile dos lujosos areneros

Los implicados, padre e hijo de 67 y 33 años respectivamente, quedaron arrestados a disposición del Juzgado Federal de Zapala a cargo de Silvina Domínguez. Ambos venían manejando los vehículos, tratando de cruzar la cordillera por un paso no habilitado y quedaron imputados por el delito de contrabando.

Dos hombres detenidos y un par vehículos areneros junto a numerosos elementos de motociclismo secuestrados fue el saldo de un operativo de control que realizaron los efectivos de la comisaría de Moquehue.

Por el hecho se dio intervención en el hecho al escuadrón local de Gendarmería Nacional.

Alrededor de las 18:30 del viernes, la policía logró detener a los sujetos, oriundos de Rincón de los Sauces, cuando intentaban ingresar al país provenientes de Chile, en una zona conocida como Mallín Chileno.

"Se trata de tareas de prevención y patrullaje que lleva adelante la policía en toda la zona en forma habitual", explicó el comisario inspector Daniel Abarzúa, titular de la Dirección Seguridad de Zapala.

En poder de los involucrados se encontró "dos vehículos tipo areneros, accesorios e indumentaria de motociclismo de competición, un malacate profesional, repuestos de vehículos, un teléfono satelital, una picana eléctrica y dinero en efectivo".

"No tenían facturas ni documentación respaldatoria de las compras que habían realizado", precisó Abarzúa.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el valor de los dos areneros oscilaría los 500.000 pesos.

Se presume que fueron adquiridos en Chile a un valor significativamente menor y el objetivo era ingresarlos al país sin pagar los correspondientes impuestos.

Padre e hijo quedaron detenidos a disposición de la jueza Silvina Domínguez, quien podría definir su indagatoria en las próximas horas.

Fuente: Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web