"Motivan esta denuncia el hecho de que esta designación está plagada de irregularidades y de que se han agotado todas las instancias administrativas para dejarla sin efecto. El señor Vallejos apareció como parte de la planta funcional del establecimiento mencionado desde el 1º de diciembre del año pasado, siendo su nombramiento desconocido por la Regencia del Departamento de Aplicación, sin que, hasta la fecha, en la escuela hayan recibido ninguna norma legal que avale esa designación, ni la presentación de ninguna declaración jurada y sin que el señor Vallejos haya hecho la toma de posesión correspondiente", marca el comunicado.
"Los directivos del ISFD Nº 13 han realizado todos los reclamos correspondientes, vía jerárquica, sin haber recibido ninguna explicación ni ninguna respuesta formal a esas demandas. Sólo en forma verbal han sido presionados para que convaliden esta designación poniéndole un suplente a Vallejos en el cargo creado".
"Desde la Comisión Directiva de ATEN Zapala realizamos, el 9 de marzo (hace más de dos meses ya), la denuncia pertinente, vía nota, a las Vocalías Gremiales solicitando la intervención de nuestros representantes en el CPE. Después de comunicaciones permanentes con los vocales gremiales, ayer nos informaron que ellos no podían hacer nada pues la designación de Vallejos había sido hecha directamente por la Ministra Zulma Reina".
"Es una necesidad imperiosa la que tienen nuestras/os compañeras/os trabajadoras/es de la educación y nuestras/os alumnas/os de la creación, entre otras cosas, de cargos genuinos de maestros de apoyo y de preceptores en las escuelas primarias y de la inversión de un mayor presupuesto por parte del Estado para que las escuelas puedan funcionar normalmente y no tengan que suspenderse las clases periódicamente, por deficiencias estructurales como ocurre en estos días en la escuela 12 y en los CPEM 36 y 61 de nuestra ciudad. Y mientras se ignoran estas demandas, y desde el Gobierno se nos acusa permanentemente de desfinanciar al Consejo de Educación por hacer uso de las licencias que nos corresponden, se crean cargos fantasmas, por fuera de nuestro estatuto, como el asignado a Vallejos, para favorecer el punteraje del MPN", agrega.
"Estamos a favor de la creación del cargo de Maestro de Apoyo en el Departamento de Aplicación del ISFD, cargo necesario en todas las escuelas primarias, pero nos oponemos a esta designación arbitraria que viola nuestro Estatuto Docente y toda la reglamentación vigente", cierra.