Desde hace algún tiempo los habituales usuarios de la red social Facebook vienen observando y denunciando diversas publicaciones que se efectúan en la página Vendo en Zapala (Oficial), la cual ronda los 15.000 integrantes.
El malestar se generó luego de que el principal objetivo de la página mutara drásticamente pasando de personas que publicaban elementos para comprar y vender, o incluso hacer consultas, a usuarios, muchas veces con perfiles falsos, escrachando a empresas o vecinos de la localidad.
Esto generó un sin fin de revuelos, discusiones, y hasta cartas documentos enviadas a quienes hacían públicas las denuncias en un medio que no fue creado para eso.
Sin embargo, existe un número interesante de usuarios que están de acuerdo en que ese sitio se utilice para alertar a los vecinos de determinadas situaciones: delictivas, trámites, número de teléfonos, direcciones, entre otras. Y allí es donde crece la polémica, al preguntarse ¿cuando se cruza la línea de lo permitido?.
Por ese mismo motivo es que se solicita por la presencia de un administrador, es decir, el encargado de crear la página, quién según reclaman los vecinos debería ser el que controle las publicaciones y prohíba las del mal gusto. Fundan sus reclamos en la presencia de niños pequeños en las redes sociales que pueden observar a través del inicio este tipo de posteos.
Denuncias a comercios, a personas, propuestas para filmar películas pornográficas, escraches a mujeres u hombres, cargadas por un partido de fútbol, y entre todo eso, también compra y venta de elementos. Vendo en Zapala es la página en Facebook que definitivamente perdió el rumbo.