En el atardecer del día viernes 5 de junio se llevó a cabo la asamblea propuesta por la Comunidad Educativa del IFD N° 13 de la ciudad de Zapala, con la intención de analizar entre los presentes la crítica situación edilicia del establecimiento, lo que originó que en el amanecer del día jueves los directivos de los tres niveles de estudios determinaran la suspensión de clases.
Participaron de la reunión, además de directivos, profesores, docentes y alumnos del establecimiento educativo de calle Italia, el Sr. Miguel Sambueza, a cargo del Distrito Educativo III, y el Arq. Atilio Zapico, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala.
Diversas voces se escucharon a lo largo de la reunión, planteando inquietudes y preocupaciones sobre tan delicado tema, situación que impide el normal dictado de clases.
Una directiva del I.F.D. N° 13 manifestó que la estructura de la escuela no está pensada para soportar la cantidad de personas que diariamente circulan por día.
"Estamos hablando de dos mil quinientas personas por día; entre alumnos, profesores, docentes y auxiliares de servicio, lo que evidencia que el edificio no reune las condiciones para funcionar normalmente y para que se pueda llevar adelante el dictado de clases como corresponde".
"No es una situación de capricho nuestra... normalmente cuando suspendemos lo primero que se dice es que lo hacemos porque no queremos trabajar", afirmó la profesora del establecimiento.
Cabe mencionar que de acuerdo a los testimonios expresados en el lugar, el edificio del I.F.D. N°13 presente problemas con el sistema de agua, gas, calefacción, baños, desagües, red eléctrica, iluminación y techos.
Fuente: Zapala Noticias.