Deportes

Un zapalino con mucho futuro, a metros de Messi

Kevin Leonel Cerda tiene 15 años, es ex jugador de Don Bosco y actualmente milita en las inferiores del Club Deportes La Serena (Chile) y tuvo la oportunidad de presenciar un entrenamiento de la Selección que se prepara para su debut en la Copa América.

Cada vez son más los jóvenes que tienen la oportunidad de dar pasos importantes para cumplir con su sueño de ser jugadores profesionales. Kevin Cerda, joven zapalino, tuvo la chance de observar a metros al mejor jugador del Mundo: Lionel Messi. El ex Don Bosco en diálogo con Crónica, cuenta como llegó al elenco chileno y que le genera estar tan cerca de sus ídolos.

El neuquino nacido en Zapala juega de enganche y es zurdo; a pesar de su tinte tímido y humilde, expresó en charla con “Crónica”: “Por algunos movimientos, en el club, todos me comparan con Messi”.

-¿Que sentís al poder disfrutar en Chile a los jugadores de tu país?

-Para mí es muy importante porque es el sueño que tenía de chiquito de poder conocer a los futbolistas de la Selección, acompañado también por el deseo de poder jugar en Primera. Sé que todavía me falta pero sigo creciendo día a día y eso me pone muy contento. Nunca había tenido la oportunidad de verlos en Argentina y que pueda hacerlo ahora y en persona es impagable

-¿Cómo llegaste a La Serena?

-Vine de vacaciones de verano a pasear y en un partido que hicimos entre familiares y amigos chilenos contra argentinos me vieron jugar y al día siguiente me consiguieron una prueba para poder jugar en el club. Me vio entrenar y hacer fútbol el cuerpo técnico y ya me quedé.

-¿Noto que detrás de la indumentaria del club tenés la camiseta de Argentina?

-Es una camiseta que siempre la voy a llevar en el corazón, además por todo lo que se extraña. En los partidos siempre la uso abajo, total no se transparenta nada.

-¿A quién de estos jugadores te gustaría parecerte?

-Mis compañeros dicen que me parezco a Messi, porque juego de enganche y tengo algunos movimientos que son rápidos. De hecho, en los entrenamientos mis profesores del equipo también me lo hacen notar y me cargan.

-¿Cómo es tu vida en Chile?

-La verdad que es muy tranquila y siento sobre todo mucha comodidad. Me recibieron muy bien desde el primer día que llegué, siendo que vine solo y no conocía nada, ni a nadie. Ellos me dieron la posibilidad de poder ver a los jugadores desde cerca. La realidad es que tuve la oportunidad de estar realizando pruebas en inferiores de Boca, San Lorenzo y Estudiantes, donde en este último había quedado pero decidí viajar a Chile porque me sentí muy acompañado por todos y eso hizo más fácil la adaptación.

-¿Cuál es tu sueño como futbolista?

-Viendo a esta clase de estrellas puedo asegurar que lo que más deseo sería poder jugar en la Selección Argentina. Sabiendo que dentro de algunos años puedo llegar a ser profesional me entreno todos los días para poder cumplir con ese objetivo.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web