Policiales

Otro intento de robo en la concesionaria Nativa S.A

El objetivo del grupo delictivo, según se desprende de la investigación, era la caja fuerte de la empresa pero no lograron concretarlo porque se activó una alarma oculta. Es la tercera vez que se denuncia un hecho de este tipo en seis meses.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo y nuevamente la concesionaria oficial de Ford en Zapala fue el blanco de un organizado grupo de delincuentes que al no poder llevarse la caja fuerte provocaron serios destrozos.

"Estamos cansados, es el tercer hecho que sufrimos en pocos meses. Destrozaron todo en las oficinas. Es evidente que buscaban llevarse la caja fuerte pero una alarma que no anularon alcanzó a activarse y se dieron a la fuga", expresó Gabriel Signorile, titular de Nativa. "Cuando sufrís tantos robos el nivel de ira no se puede controlar, no se como reaccionaría frente a uno de estos delincuentes", admitió.

En la huida, los malvivientes dejaron una escalera de cuatro metros y un tubo de poliuretano, de los que utilizan para neutralizar los sensores de las alarmas.

"Desde hace tiempo y a raíz de todos los robos que sufrimos no dejamos más dinero en la empresa y optamos por depositar en el banco", reveló Signorile, y dijo que no tiene dudas que "los autores de este hecho son los mismos que hace unos sesenta días entraron y provocaron todo tipo de destrozos".

La policía buscó huellas durante horas, pero será difícil encontrar a los responsables son pocas. De hecho, la investigación por el robo ocurrido hace dos meses aún no tiene detenidos.

"Es difícil precisar el monto de los daños porque arrancaron líneas telefónicas, sensores y destruyeron oficinas. En este caso serán alrededor de 50.000 pesos y en el anterior fueron unos 70.000", especificó el empresario zapalino. "Ingresaron por la parte de atrás. En la bailanta ubicada sobre la calle Chocón hay un policía siempre, pero en forma permanente que debió observar los movimientos extraños, pero nadie vio nada", se quejó.

Previo a estos hechos, hace unos meses la firma sufrió un episodio similar donde los delincuentes también provocaron daños sobre algunos autos. En esa oportunidad, se trataba de una banda local de cinco personas con escaso nivel de organización. La policía logró detener a un joven, dos menores de edad (17 y 9 años), y dos más quedaron prófugos.

"Es una sumatoria de hechos. Hace poco entraron a la casa de mi padre a las cinco de la tarde y se llevaron joyas, dinero y hasta un arma", contó Signorile, quien recordó que "hace un tiempo en (la otra concesionaria) \'El Cóndor\', se llevaron la caja fuerte completa. Es necesario más seguridad en Zapala", reclamó.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web