Aldo Espinoza, delegado de la Uocra, dijo que respetarán la conciliación obligatoria pero anunció que en una asamblea se resolvió que desde hoy a las 10 marcharán en ambas localidades para informar a la comunidad la situación que atraviesan.
"Nos dicen que la empresa prefiere pagar una multa en vez de retomar a la gente. Nos dicen que habrá más despidos y que la firma se podría ir de la obra", manifestó.
Este medio publicó a principio de mes que la constructora Esuco está a poco de retirarse del proyecto. El retraso de casi siete meses que arrastra la obra y otros problemas entre las partes relacionados a certificaciones y pagos, llevaría a la finalización del contrato con la firma argentina.
Según informó el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, la agencia china a cargo de la estación decidió “no seguir” con la subcontratista a raíz del retraso de siete meses que tiene la obra, cuyo avance apenas llega al 40%.
Para Espinoza, dichas demoras no se deben a los trabajadores sino a modificaciones que realizaron los chinos a los planos de construcción. "Queda más del 60 por ciento de obra a terminar, que es más de un año garantizado de laburo. Por eso la lucha", expresó.
Fuente: Rio Negro.