El ministerio de Desarrollo Social anunció la conclusión de las obras que se realizaron en dos Centros de Cuidados Infantiles (CCI): El Cangurito y Nidito de Ternura, ambos ubicados en Zapala. La totalidad de los trabajos implicó una inversión de 782.300 pesos.
En el centro de cuidados infantiles El Cangurito se hicieron dos importantes refacciones. A través del ministerio de Economía y Obras Públicas se gestionó la construcción de una cubierta de techo y una sala especial para alojar el tanque de agua. El tinglado de 30 por 15 metros se realizó en el patio interno a fin de cerrar el espacio de recreación para los 40 niños que asisten diariamente. Esta institución cuenta con una planta de 23 empleados.
Por otra parte, en el centro de cuidados infantiles Nidito de Ternura las obras para la nueva red de gas en la institución concluyeron en mayo. Para ello, se invirtieron 88.500 pesos, y adicionalmente se acondicionaron calefactores, cocinas y demás artefactos a gas. Se llevan adelante las obras de instalación de la nueva red de cloacas, con una inversión inicial de 60 mil pesos. Estos trabajos suponen un beneficio directo para los 44 niños que concurren al centro y para los 20 agentes que allí trabajan.
El centro El Cangurito fue creado el 1 de septiembre de 1975 y cuatro años más tarde se habilitó el edificio construido para tal fin. Luego, el 10 de diciembre de 1982 fue creado Nidito de Ternura.
Los centros de cuidados infantiles son instituciones preventivas con proyección social, destinados a brindar un servicio socio-educativo integral a los miembros de la familia. Concurren diariamente niños de entre 45 días a 8 años de edad cuyas familias, por diversas circunstancias, no cuentan con recursos necesarios para procurar la atención de sus hijos en horario laboral.