Actualidad

Rematan los inmuebles de la Clínica Huinca Lahuen

La Justicia anunció la apertura de una licitación pública para la venta de los inmuebles de la firma que quebró hace unos años dejando una larga lista de deudas impagas, entre ellas las indemnizaciones del personal.

El cierre se produjo a principios de 2013 y desde entonces muchas personas esperan una respuesta.

Según se desprende de la resolución del Juzgado Civil número 1, se procederá a la enajenación de los consultorios externos ubicados sobre la avenida San Martín con una base de 4.608.000 pesos, el edificio de la calle Elena de la Vega, con un piso de 3.898.000 pesos, y un terreno de 1.426.000 pesos.

La presentación de las ofertas se recepcionará hasta el 18 de agosto y ese mismo día se procederá a la apertura de sobres correspondientes.

Si la operatoria resulta exitosa, los más de cincuenta empleados que esperan cobrar sus indemnizaciones podrán finalmente acceder al beneficio que les corresponde por ley.

Entre las nóminas de acreedores de la empresa de salud fundada en los años 50 también aparece la AFIP.

"Todavía no cobramos las indemnizaciones. Algunos se pudieron jubilar aunque descubrimos que faltaban aportes. Los enfermeros pudimos reinsertarnos con el tiempo pero dentro de la administración hubo personas que no consiguieron trabajo digno", contó hace un tiempo la enfermera Alicia Araya, una de las personas que tuvo que buscar nuevos horizontes cuando la firma bajó las persianas.

La venta del inmueble ubicado sobre la calle Elena de la Vega traerá algo de alivio a los vecinos que venían reclamando por la presencia de personas que ingresaban de noche al edificio.

Si bien luego de sus quejas el ingreso a la exclínica se vio vedado por la colocación de un alambrado, la preocupación nunca se fue.

La proliferación de palomas en los techos es otro de los problemas que enfrentan los dueños de las propiedades vecinas quienes no tienen ante quien reclamar.

La clínica dejó de funcionar hace dos años y medio y generó un conflicto social con los trabajadores del sector que se quedaron sin empleo.

Esta es la oportunidad que se presenta para que los acreedores cobren sus deudas, entre ellos los exempleados de la clínica Huinuca Lahuén ubicada en esta ciudad del centro provincial.

Fuente: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web