La historia deportiva de la ciudad de Zapala está a punto de presenciar un hecho que será trascendental, y es la oportunidad de que un hijo nativo de la localidad integre la delegación Argentina que estará presente en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canada, que inician el 7 de agosto.
Por ese motivo hoy por la madrugada, “Tincho” fue despedido por sus familiares y amigos, que se acercaron a la explanada municipal cerca de las 7:30 horas para saludarlo y desearle buena suerte en este nuevo sueño deportivo. Allí se tomaron fotografías e incluso le entregaron regalos, entre ellos una bandera de Argentina con el nombre de la ciudad y la provincia impresa en la misma.
En diálogo con “La dinámica de lo impensado” por FM Bitácora, González se mostró ansioso y nervioso por este nuevo desafío, donde tiene en claro que la competencia no será fácil, ya que allí se encontrarán los mejores exponentes del mundo en los 100 y 200 metros llanos.
Sin embargo, entrenó duro con constantes viajes a Aluminé donde lo prepara Martín Paz y diversas convocatorias en el CENARD. Martín agradeció por el apoyo y saludó a su familia, vecinos que lo saludan y en especial a Elizabet Pizarro, quien él dice es “su segunda mamá, y lo acompaña desde el cielo”.