Policiales

Salvaron su vida de milagro luego de chocar contra un toro

El accidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 40 norte, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, cuando el Fiat Siena en el que se transportaban dos mujeres policías colisionó contra el animal que tendría dueño.

Las jóvenes agentes venían desde Las Lajas para tomar el servicio cuando fueron sorprendidas por la presencia del animal sobre la cinta asfáltica. Como consecuencia del impacto, las víctimas sufrieron heridas de carácter leve y tuvieron que ser hospitalizadas. El animal murió y el vehículo, en tanto, recibió daños muy severos en su parte frontal.

"El accidente se produjo en el tramo de ruta comprendido entre Covunco Pavia y el acceso al paraje Los Catutos. Las dos agentes circulaban a bordo de un Fiat Siena cuando imprevistamente se encontraron con un toro en la ruta y no pudieron evitar el impacto", explicó el titular de la Dirección de Seguridad de Zapala, Daniel Abarzúa, en diálogo con "Río Negro".

"Por la magnitud de la colisión se activaron los airbags del vehículo y por fortuna el animal no cayó dentro del auto", agregó el funcionario policial.

De inmediato, las jóvenes fueron derivadas al hospital interzonal de esta ciudad donde se comprobó que presentaban politraumatismos y otras lesiones de carácter leve. El auto, que fue derivado a la División Tránsito, presentaba daños severos en su estructura frontal.

A diferencia de lo que sucede muchas veces, en esta oportunidad el animal tendría marca por lo cual se habría procedido a la identificación del propietario que deberá responder ahora en sendas causas civil y penal por no haber tomado las medidas de recaudo necesarias a fin de preservar la seguridad en las rutas.

El tramo comprendido entre Zapala y Las Lajas es muy peligroso para transitar en horario nocturno. En muchos sectores no hay alambrados y la presencia de animales sobre la ruta es casi una constante. Las estadísticas demuestran que es uno de los puntos con mayor índice de siniestros viales en toda la provincia.

Fuente: Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web