Los involucrados quedaron arrestados a disposición de la jueza federal de esta ciudad, Silvina Domínguez, que ayer procedió a indagarlos y ahora deberá resolver la situación procesal de cada uno de ellos.
El hombre de 67 años y su mujer de 47 entraron al país desde Paraguay a través de la provincia de Misiones, por el paso internacional de Iguazú.
Desde allí recorrieron buena parte del país a bordo de un automóvil Mercedes, hasta llegar a Pino Hachado. En el control habitual los gendarmes notaron algo raro y al profundizar la pesquisa pudieron detectar la presencia de estupefacientes.
Con la autorización del juzgado federal de Zapala procedieron a requisar totalmente el vehículo y en su interior encontraron gran cantidad de paquetes de marihuana.
En total, el cargamento era de 90 kilos, según precisaron las fuentes consultadas por "Río Negro".
De inmediato fueron trasladados a Zapala donde ayer, al cierre de esta edición, se aprestaban a brindar declaración indagatoria ante la jueza Domínguez.
Según trascendió los detenidos estaban dispuestos a dar su versión de los hechos. Posteriormente la jueza deberá resolver su situación procesal.
Una opción es que los procese con prisión preventiva y la otra es que dicte la falta de mérito en la causa.
Fuente: diario Río Negro.