Esta madrugada se produjo un incendio en un edificio del barrio 582 viviendas de Zapala.
Según explicó el comisario Juan Carlos Ibarra "los pisos más afectados fueron el segundo y el tercero, tuvimos seis uniformados y diez vecinos del edificio que debieron ser atendidos por inhalación de humo". "El fuego se inició en un subsuelo donde los vecinos guardaban cubiertas y muebles", agregó.
En medio de las maniobras de rescate, la autobomba embistó el nicho de gas y provocó un escape que le dio mayor dramatismo a la escena. La intervención del personal de Camuzzi evitó una probable explosión cortando el suministro y retirando el medidor.
Se investigan las causas por las que se originó el incendio.
Los vecinos del barrio despertaron sin entender lo que sucedía y coparon las ventanas lindantes al lugar del hecho para observar lo que sucedía, otros prefirieron acercarse prudencialmente y obtener alguna imagen para compartir en las redes sociales y dar a conocer la labor del cuerpo de bomberos.
Luego de unos minutos y cuando todos los vecinos pudieron reencontrarse en la playa de estacionamiento del barrio, la incredulidad mutó en indignación y varias voces se alzaron acusando por el hecho al exesposo de una mujer que vive en el edificio.
Según denunciaron, ese hombre había mantenido un altercado en el departamento de su ex durante la jornada del sábado.
"El hecho se encuentra en etapa de investigación, hasta aquí no tenemos el resultado de las pericias para determinar a ciencia cierta si se trata de un hecho accidental o intencional", explicó el comisario Juan Carlos Ibarra, de la Unidad 48ª de esta ciudad.