Un hombre fue detenido ayer en Zapala con dos granadas de guerra y una de gas lacrimógeno en el dormitorio de su casa. Los explosivos quedaron a resguardo de bomberos para ser destruidos.
A raíz de una denuncia por amenazas con arma de guerra de un vecino, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda del barrio 136 Viviendas. En el lugar no se encontraron armas de fuego, pero sí diferentes explosivos.
"El arma no fue identificada, pero en el dormitorio se encuentran dos granadas de guerra tipo española y una de tipo lacrimógena, todas activas", explicó el comisario mayor Daniel Abarzúa, Director de Seguridad Zapala.
Además, detalló que se encontraron tres cartuchos de calibre 16. El dueño de la vivienda admitió que los explosivos son de su propiedad y ahora deberá explicar su procedencia y tenencia.
Por este motivo, se le inició una causa por tenencia de explosivos, mientras que el material bélicos quedó a resguardo de personal de peritos de los bomberos para ser destruidos. El comisario Abarzúa agregó que el detenido no tenía antecedentes policiales.
Fuente: LM Neuquén.