A través de un comunicado el Colegio Médico de Zapala advierte que de persistir el inadmisible retraso en el pago de las prestaciones médicas, kinesiológicas, psicológicas y de nutricionistas de mayo, junio y julio 2015, a partir 1º de septiembre se suspenderá la cuenta corriente, debiendo los pacientes abonar cada atención.
El 26 de agosto se realizó la reunión de comisión directiva ampliada para tratar la problemática de la falta/éxodo de profesionales y el atraso en el pago por parte del I.S.S.N. Contamos con una multitudinaria asistencia de asociados médicos, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos y nutricionistas.
Luego de un amplio debate se concluyó en suspender la cuenta corriente al I.S.S.N. a partir del 1° de septiembre si no se recibieran concreción de una mesa de negociación y los pagos de mayo, junio y julio 2015 hasta esa fecha top . Es decir que los beneficiarios del I.S.S.N. deberán abonar consultas, prácticas médicas, kinesiológicas, fonoaudiológicas, psicológicas, de nutrición.