El ministro de Salud, Rubén Butigué, se reunió el miércoles con la nueva comisión del Colegio Médico de Zapala, dialogaron sobre el funcionamiento de ambos sistemas público y privado, reconociendo la importancia de trabajar juntos para dar una atención de calidad en la localidad.
El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y contó con la presencia de la comisión integrada por los profesionales médicos Analía Cantoni, Virginia Vandersande y Osmar Coronel.
En la reunión también se habló sobre la dificultad para que los profesionales se radiquen en la zona; también el reconocimiento de los profesionales como prestadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), las habilitaciones y el crecimiento poblacional.
Ante estas inquietudes, desde el ministerio de Salud se comprometieron a estar presentes, evaluando posibilidades de respuestas.
El ministro de Salud destacó que “es muy importante reunirse, dialogar, ocuparse y preocuparse para encontrar soluciones a los desafíos que se presentan día a día; así como también proyectarse para el crecimiento que se va a generar en esa zona, que actualmente se encuentra en un período histórico de gran expansión”.
Resaltó que es un buen momento para ver las potencialidades de Zapala, donde actualmente confluyen las iniciativas y nuevas condiciones de una ciudad que está en el centro de la provincia. Y expresó: “Hoy cuenta con un aeropuerto puesto a nuevo; Chihuidos traerá nuevos desarrollos e inversiones; el paso de Pino Hachado que mejora la conectividad con Chile y la posibilidad de conectarnos también con China a través del Pacífico, son grandes perspectivas que están en el corto plazo de nuestra vida productiva en la provincia, por eso, siempre estamos llamados a evaluar la mejor manera de trabajar conjuntamente entre el sector público y el sector privado”.