Previamente, Jorge Salva de ATE dirigió unas palabras a los presentes en el lugar, manifestando preocupación sobre la grave situación que atraviesa la obra social de los trabajadores estatales, como así también con críticas a la decisión de los respectivos Colegios Médicos y Círculos Odontológicos de la provincia en no atender a los pacientes en el día de la fecha a través del I.S.S.N.
Finalmente, los referentes sindicales ingresaron al edificio de la obra social, siendo atendidos por Grandi, quien accedió salir a la calle para explicar temas específicos, relacionados a las prestaciones médicas.
Finalmente, y mediante una solicitada el Colegio Medico de Zapala, informa que en el dia de la fecha esta suspendida la cuenta corriente al Instituto de Seguridad Social del Neuquen. Por lo que los beneficiarios de la Obra Social deberán abonar las consultas.
Los médicos piden disculpas por las molestias, pero llegan a tomar esta medida a causa de que el Instituto no cumple con los compromisos ni atiende sus reclamos.
Fuente: Zapala Noticias.