"Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala, queremos hacerle saber a toda la audiencia, la gran preocupación que tenemos como institución en relación a la cantidad de casos de venta ambulante que encontramos en la ciudad, como ser los distintos “carritos de comida”, los senegaleses vendiendo bijuterie, el camión de flores y plantas ubicado en calle colón, el pescado para todos, lácteos para todos, el camión de fruta que se para en la rotonda, el camión de ladrillos que se ubica frente a los distintos corralones de la ciudad, entre otros casos".
"Esta situación perjudica gravemente a los comerciantes locales, quienes tienen que afrontar todos los meses los grande riesgos y gastos que demanda un local comercial, como ser los sueldos de los empleados, luz, gas, seguridad, rentas, etc., como también las inspecciones cotidianas ya sea de afip, municipalidad, bromatología y ministerio de trabajo; rubros que no afrontan los vendedores ambulantes, haciendo que nos encontremos frente a una gran competencia desleal".
"Desde la Cámara de Comercio estamos trabajando para poder regularizar dicha situación. Hemos convocado a distintas reuniones a comerciantes afectados por esta problemática, como también hemos remitido notas a la Intendenta Municipal, al Fiscal Administrativo, a los inspectores y al Consejo Deliberante".
"Frente a la espera de una respuesta de los mismos, seguimos trabajando para proteger y defender al comercio local, y lograr que Zapala, se transforme en una ciudad turística y atractiva comercialmente".