Deportes

Don Bosco sigue trabajando de cara al 2016

Con diversas obras por delante y gestiones que esperan se concreten lo antes posible, el club zapalino tiene entre ceja y ceja la participación en LIFUNE el año entrante.

Sin lugar a dudas el 2015, o buena parte de él, será un año que los hinchas del Club Don Bosco querran olvidar. La no participación en Lifune, el descenso, los problemas económicos y políticos dañaron a la entidad zapalina de sobremanera.

Y eso es algo que quieren olvidar rápidamente y empezar a apostar por el crecimiento. Por ese motivo, la actual comisión directiva presidida por Ever Alarcón lleva adelante diferentes obras de remodelación en la cancha. La más importante tiene que ver con la perforación del pozo de agua, el cual "está en los 33 metros y tiene que llegar a 60 metros", comentó el presidente en diálogo con "Salimos Jugando" por Radio Cooperativa.

Además, comentó que la idea será parar la cancha principal y que solamente sea utilizada para partidos oficiales y que de esa manera luzca en perfectas condiciones. Por ese motivo se está trabajando en la construcción de dos canchas auxiliares de menores dimensiones en uno de los laterales de la manzana, por lo que allí trasladarán la tribuna hacia detrás de uno de los arcos. Debido a ese proyecto que ya está siendo llevado a cabo, los autos no podrán ingresar nuevamente al predio.

En el aspecto deportivo, los trabajos en las diversas categorías ya comenzaron y entrenan de cara a la mejor puesta a punto de cara al torneo de Lifune en el año 2016. Su vicepresidente, Luis Jara, comentó que la idea en Primera será "tener un equipo joven con tres o cuatro referentes, y de esa forma darle lugar a todo el trabajo que se hace en las inferiores. Al hincha habrá que pedirle paciencia porque será un proceso a largo plazo".

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web