A través de una solicitada que lleva la firma de otras entidades que agrupan a los profesionales de la medicina de la provincia, la conducción local del colegio reclamó respuestas y soluciones para poder superar la deuda.
"La totalidad de los profesionales prestadores de salud de la Provincia de Neuquén que usted gobernará hasta el 10 de diciembre de 2015, hemos sido extremadamente pacientes en soportar durante mucho tiempo cobrar nuestro trabajo con atraso, como así también honorarios por debajo de la media", expresaron.
Y agregaron que lo hicieron "escuchando las afirmaciones del señor administrador del ISSN que indican que la Caja Asistencial del instituto es superavitaria pero que aun así no dispone de fondos para pagarnos ni puede proponer un cronograma de pagos", cuestionaron.
Además le recordaron al gobernador que son prestadores, que viven de su trabajo y "no financiadores eternos de la obra social".
Los profesionales apelaron directamente al gobernador Sapag al advertir que "solo resta una semana para finalizar la gestión" y le pidieron "un gesto que dé algún sentido a la paciencia que tuvimos todos estos años".
Por otro lado, deslizaron su malestar frente al escenario económico que heredará el nuevo gobierno provincial, y que estará a cargo de Omar Gutiérrez.
"Estamos sumamente preocupados por las condiciones lamentables que deberá afrontar el próximo gobierno provincial para darle eficiencia al ISSN", concluyeron.
Los profesionales que prestan servicios con el instituto vienen reclamando desde hacer varios meses el pago de la deuda que la obra social provincial mantiene con los prestadores. Incluso han protestado atendiendo a los pacientes bajo el sistema de reintegro.