"Para nosotros en muy denigrante venir a cobrar los haberes y tener que esperar hasta las cuatro o cinco de la tarde"
Todas las sucursal bancarias de Zapala se vieron superadas en la atención al público en el transcurso del día miércoles (Banco Nación Banco Macro y Banco Provincia Neuquén), principalmente por el extenso fin de semana, situación que llevó a un colapso total para poder ingresar a cualquiera de las entidades y tener que esperar varias horas para poder ser atendido y cumplir con las obligaciones pertinentes.
"Para nosotros, los jubilados, es muy denigrante venir y estar esperando hasta las cuatro o cinco de la tarde para cobrar nuestros haberes, cuando hemos trabajado treinta años".
"Cuando el gobernador dice -Por estos viejos tenemos una provincia grande, rica y próspera, y gracias a ellos hemos hecho esta provincia-, no nos merecemos, luego de haber hecho el aporte jubilatorio más de treinta años, esperar al último día en la transición que está haciendo para poder cobrar".
"Me da mucha vergüenza que a los comerciantes les exijan tener puertas de emergencia, y el mismo gobierno no cumple con la disposición", afirmó muy molesta la vecina y dirigente sindical María "Chiquita" Penicce de Pedrazoli.
Mientras que Raúl Funes, vecino jubilado de la localidad de Mariano Moreno, expresó que " Hay mucho malestar adentro de la sucursal porque hay personas de avanzada edad, con bastones y con trípodes, y en algunos casos están descompuestos", "Yo vine desde Moreno a las 7hs de la mañana y la fila de gente llegaba hasta la zapatería de Tassone, además tenemos dudas si todas las cajas están habilitadas para atender a los jubilados en tiempo y forma".
Fuente: Zapala Noticias.