Entre los principales reclamos y reivindicaciones, los manifestantes se expresaron a favor de una recomposición salarial para todos los trabajadores estatales, en defensa del ISSN, en repudio a la represión implementada por el gobierno de Macri, en defensa de las paritarias, en defensa de la ley de medios y en resguardo de las fuentes de trabajo.
En ese contexto, los secretarios generales de los gremios que nuclean a los empleados municipales hicieron entrega de un petitorio al Ejecutivo.
Los referentes de los sindicatos fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Gastón Calabró, quien coincidió con la gran mayoría de las demandas planteadas y, por ende, se convino la firma de un acta acuerdo que fija la apertura de una mesa de negociación salarial para la primera semana de febrero.
La fecha fue consensuada con los representantes sindicales, sosteniendo como argumento que para ese entonces ya se van a tener mayores precisiones sobre las condiciones reales de la economía nacional y provincial.
Si bien todavía no se puede garantizar la participación de los 4 gremios en dichas paritarias, ya que esa instancia de habilitación excede a la voluntad del municipio, la idea del ejecutivo es que estén representados todas las voces.
Fuente: prensa municipal.