Actualidad

El martes habrá una nueva reunión con los gremios

Los gremios estatales ATE y UPCN no pudieron avanzar ayer en un acuerdo salarial con el gobierno provincial. Los sindicatos rechazaron la posibilidad de una propuesta como la que se le hizo a ATEN y se pautó un nuevo encuentro para el martes.

"Se intentó esbozar un 11,5 por ciento de incremento que no estamos dispuesto a discutir. Por otro lado, manifestamos que no se puede aplicar la misma porcentualidad a todos los escalafones", expresó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

El titular del gremio afirmó que se pidió al Gobierno que las mesas salariales sean semestrales, que en junio vuelvan a discutir un aumento salarial y que se aplique otro mecanismo de aumento para que impacte de forma positiva en los salarios.

"Un 30 por ciento es poco. En el caso del escalafón general, hay algunos conceptos para buscar mecanismos que compensen, como incrementar los valores de básico", agregó. No obstante, Quintriqueo calificó de positiva la intención de diálogo por parte del Gobierno y aseguró que hasta no concluir todas las mesas de negociaciones no evaluarán medidas de fuerza.

"Lo importante es que se pueda avanzar en una discusión", indicó Quintriqueo.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web