Además, se decidió realizar una jornada de lucha el jueves 10 (día de jornada institucional) con asambleas en toda la provincia y un nuevo plenario el viernes 11.
“Tuvo discusión y tratamiento (la oferta) y prácticamente por absoluta mayoría rechazarla por lo insuficiente, por los plazos que se plantearon y por la parte que no es ni remunerativa ni bonificable y que atenta contra la construcción de un salario que pretendemos defender”, dijo el secretario general Marcelo Guagliardo.
Más adelante, explicó que “en este inicio irregular del ciclo lectivo tiene una enorme responsabilidad el gobierno de la provincia, en no haber resuelto esta discusión antes del inicio de clases y si no se resuelve en las próximas semanas, este conflicto se va a profundizar”.
Al ser consultado sobre si se encuentran trabajando en la comunicación con los padres, explicó que entienden lo que significa para muchas familias no poder dejar a sus hijos en el colegio y que por esa razón, quienes se adhieran al paro darán aviso a los alumnos.