La policía capturó a un hombre de 27 años que había sido condenado por abuso sexual en Zapala en un procedimiento que se realizó en la zona de Chacra 30 con el apoyo de fuerzas especiales enviadas desde la ciudad de Neuquén junto a personal de las comisarías 43 y del barrio El Arenal.
El hombre había sido acusado de un robo en San Martín y en Zapala donde purgaba una condena de la cual, cumplidos los plazos, tenía salidas transitorias hasta que no retorno de una de ellas. Había sido condenado más tarde por abuso sexual perpetrado en la ciudad de Neuquén a ocho años de prisión.
Efectivos y oficiales de la división Recapturas, dependiente del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, tuvieron a su cargo el operativo con el auxilio de la policía local.
"Lo encontramos trabajando como albañil en una obra y no ofreció resistencia", dijo el uniformado. Figueroa trabajaba en la sala maternal del sector y, una vez recapturado, fue trasladado a la Comisaría 43ª. Luego fue alojado en la Unidad de Detención 41 de la localidad de Junín de los Andes.
Fuente: Río Negro.