Una investigación policial permitió allanar varios domicilios próximos al lugar y recuperar gran parte del botín. Los delincuentes fueron imputados y quedaron en libertad ambulatoria, según se informó.
El hecho se produjo este sábado, alrededor de las 8, cuando el grupo de estudiantes proveniente de Luis Beltrán, Lamarque y Pomona, detuvieron su auto para descansar a la altura del primer semáforo del ingreso a Zapala, sobre la Ruta 22.
Allí aparecieron dos sujetos que, tras amenazarlos con armas blancas, se apoderaron de unos 50.000 pesos, instrumentos y otros elementos de valor. Luego escaparon corriendo y se ocultaron en una casa del barrio 50 Viviendas, ubicada en las cercanías.
La intervención de la Brigada de Investigaciones de la policía zapalina, a partir del relato de las víctimas, permitió cerrar el cerco en torno a dos viviendas. Con la orden del juez de Garantías se procedió al allanamiento donde se encontró parte del botín: la documentación robada a los estudiantes, alrededor de 1.200 pesos, los instrumentos musicales y otros elementos. En principio, los efectivos demoraron a ocho personas pero finalmente tres de ellas quedaron imputados por el delito de robo calificado.
En la noche del sábado la Brigada logró recuperar otra parte del botín: unos 15.000 pesos, celulares y una mochila.
Fuente: Río Negro.