En el marco de la segunda edición del encuentro participaron los municipios de Aluminé, Piedra del Aguila, Picún Leufu, San Martín de Los Andes y Zapala. Además estuvo presente la ONG Hamulén de Junín y se espera que más adelante se incorporen los municipios del sur de la Provincia.
Néstor Villanueva, Director de ambiente de la Municipalidad de Zapala, relató que los diversos protagonistas abordaron sus experiencias después de un año de trabajo y además abordaron la reunión desde diversos ejes: educación ambiental y concientización; legislación y estadísticas.
“Las problemáticas que vimos en los encuentros surgen de una parte de la comunidad que no toma la conciencia necesaria al momento de sacar la basura en horario, no tirarla en las esquinas. Y en otros municipios no se llega a cubrir con los servicios que si se prestan en Zapala (recolección, vertederos)”, comentó en diálogo con “Ladran Sancho”, Villanueva.
Desde la Dirección de Ambiente se está trabajando en un proyecto para incorporar la separación de los residuos, y se cree que para que esto obtenga resultados satisfactorios se deberá comenzar con la concientización y desde allí formar parte de un proceso integral.