Actualidad

Las ráfagas de viento superarán los 90 km/h y enviar a los chicos a la escuela queda a criterio de los padres

La Dirección del Distrito Educativo III, informó que los establecimientos educativos permanecerán abiertos pero quedará a criterio de los padres enviar a los alumnos a la escuela, no computándose inasistencia en el turno mañana. Durante el resto de la jornada se analizará la situación.

Tras la lluvia del lunes y el ascenso de la temperatura, llegará el viento en toda la provincia del Neuquén. En la zona centro se sentirá con más fuerza alcanzando ráfagas de hasta 90 km/h, mientras que en los valle será de hasta 65 km/h.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la AIC, en la región del Alto Valle las máximas previstas para hoy se ubicarán cerca de los 25 grados centígrados con cielo despejado y viento del oeste-suroeste de hasta 65 kilómetros por hora.

Para mañana la máxima rondará los 21 grados y para el viernes será cercana a los 25. Sin embargo, desde anoche se instaló un período ventoso que se extenderá a lo largo de toda la semana. Hoy es el día que se se sentirá con mayor fuerza con ráfagas que alcanzarán los 85 km/h en la zona centro de la provincia, motivo por lo que la dirección del Distrito Educativo III informó que las escuelas estarán abiertas pero que no se registrarán las inasistencias en el turno mañana.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web