Por tal motivo, desde la Municipalidad de Zapala comenzaron a trabajar hace un tiempo en la construcción de este espacio, el cual culminó hace meses y hoy se pudo dar a conocer con mayores detalles. En dicha conferencia estuvo presente la Intendenta Soledad Martinez y el ex concejal Mariano Ruiz.
La jefa comunal mantuvo un fluido dialogo con los adolescentes presentes y expresó que “la idea era que conozcan de primera mano el proyecto y hagamos algunos ajustes o cambios en conjunto”, y agregó que “se necesitan más espacios comunes y este proyecto se inscribe en la remodelación de la explanada, la plaza, la ampliación del paseo doña Paca y el desarrollo integral del parque Bicentenario, el cual es un proyecto ambicioso y ahí queremos emplazar el skatepark”.
La obra prevé un desarrollo de tres niveles: el primero llevaría el nombre de “skateplaza” y estará destinado para gente amateur o con poca experiencia con la idea de empezar a desarrollarse en el deporte. A esto se suman los dos niveles restantes que serían intermedio y avanzado, los cuales contarán con otras dificultades como pasarelas y barandas.
Cabe destacar que en el proyecto se tuvieron en cuenta todas las condiciones de seguridad para efectuar la práctica evitando correr riesgos de accidentes. Incluso un estudio de arquitectura que está especializado en espacios urbanos se dedicó a elaborar los planos previos.
“En el 2014 hablamos con la empresa Loma Negra para que apadrinara el proyecto para facilitar el acceso al cemento. Intentaremos nuevamente asociar a empresas que dentro de su política están cerca de los jóvenes y espacios públicos”, cerró Martínez.
Foto y fuente: prensa municipal.