Enrique Rosales, Director de Defensa Civil confirmó que se asistieron a un total de 36 familias que solicitaban nylon para llevar a cabo diversas reparaciones en el hogar, y además continuaron trabajando en calles, bocas de tormentas y desagües pluviales. Según manifestó Rosales, el personal también debió desplegarse sobre Avenida San Martín, calle Avellaneda, el barrio Ex Filca y Cañadón.
"Los barrios más afectados son aquellos que poseen calles de tierra, y por tal motivo se suspendió la recolección de residuos", agregó Rosales en diálogo con FM Bitácora al tiempo que recomendó transitar con precaución en la vía publica, tanto peatones como automovilistas.
Hasta el momento una persona mayor fue evacuada sobre calle Gatica el pasado 11 de mayo y hasta el día de hoy se encuentra en Rayito de Sol a la espera de que se normalice la situación, que preveen mejorará recién el día 22, para luego darle paso a intensas ráfagas de viento. También se efectuaron evacuaciones para las personas en situación de calle.
Por último solicitó no sacar los residuos a partir del miércoles y hasta el viernes, ya que la misma se dispersa y ocasiona bloqueos en las bocas de tormenta. Ante cualquier situación informan que el 103 ya se encuentra a disposición con operadores las 24 horas del día.