Su llegada se dio alrededor de las 19:10 horas, donde fue recibido por varios funcionarios municipales. Luego procedió a charlar con medios presentes para a posterior hacer su ingreso al gimnasio donde lo esperaban decenas de pequeños y jóvenes entusiasmados por obtener una firma o autógrafo.
La presencia del jugador nacido futbolisticamente en la Escuelita de Olimpo despertó la alegría de todos los presentes, quienes no pararon un segundo de agradecerle por la visita y atesorar algún recuerdo a través de las fotografías.
Previo al cierre del evento, para que el encuentro de fútbol continúe desarrollándose, Acuña se dedicó a estampar su firma en varios elementos deportivos que serán sorteados en la próxima fecha de la Liguita Infantil de Fútbol organizada por la Municipalidad de Zapala.
El joven de 24 años que pasó por Don Bosco de Zapala y que actualmente está siendo sondeado por equipos de Europa no perdió la humildad y no olvidó sus raíces. Por tal motivo manifestó que siempre es grato volver a su ciudad cada vez que su agenda profesional se lo permite.