La medida de fuerza incluye quite de colaboración y asamblea permanente. Desde el gremio advirtieron que, de no encontrar una pronta solución, se agudizarán las manifestaciones.
Desde ATE puntualizaron que en el caso de Zapala “es urgente el ingreso de mucamas, enfermeras, administrativos, y personal en el sector de lavadero”. En Piedra del Aguila, además de la falta de trabajadores en enfermería y lavadero, falta personal en los sectores de limpieza y cocina. Además reclaman el pago de los servicios adeudados, y tareas de limpieza y reparación del patio interno del hospital.
Por otra parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, expresó que “no es verdad lo que plantea el gremio, porque muchas veces hacen el reclamo y cuando estamos en el proceso de ingreso del personal, se contradicen acelerando los tiempos”. Y agregó que “no porque el gremio lo considere, siempre hay falta de personal”.
“Venimos trabajando y en Zapala ya se han incorporado 7 mucamos, 2 camilleros y 2 cocineros y en Piedra del Águila incorporamos recientemente 5 mucamos por necesidad de servicio y un ayudante de cocina, declaró Corradi Diez.
Con respecto a la indumentaria que demandan el personal de los hospitales, el ministro explicó que “se está realizando el procedimiento para comprar la indumentaria solicitada por los hospitales, de manera que se pueda descentralizar la compra, enviando el dinero directamente a los mismos”.
Fuente: diario Río Negro.