La Brigada de Investigaciones realizó ayer seis allanamientos en simultáneo, cinco en la toma 2 de Febrero, a unos pocos metros de donde apareció sin vida Ortiz y uno en la Isla Jordán.
Fuentes relacionadas a la investigación informaron que en una de las viviendas encontraron “droga fraccionada”, un arma 9 milímetros y proyectiles que podrían estar vinculadas al hecho. Además hubo dos detenidos.
El segundo jefe la Regional Quinta el comisario Luis Doctors, informó que los allanamientos se realizaron por disposición del Juzgado 6, a cargo de la jueza Florencia Caruso y quien lleva adelante la causa por la muerte del joven oriundo de Zapala y vivía en el lugar con su novia.
Un gran movimiento policial se vio ayer por la mañana en el asentamiento ubicado al norte de Cipolletti. El grupo COER, efectivos de la brigada de Investigaciones, del departamento de Narcóticos y de diferentes unidades policiales de la ciudad participaron de los allanamientos, que fueron monitoreados por el fiscal Oscar Cid.
Se supo que encontró marihuana y cocaína (unos 200 gramos en total) fraccionada y lista para su comercialización, una balanza de precisión, dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros, por lo que se iniciará una causa en el juzgado Federal.
Además hallaron prendas de vestir y proyectiles que podrían tener relación con la muerte de Ortiz, de 17 años. Durante el operativo también encontraron dos motos que tenían un pedido de secuestro en la comisaría N° 45.
Aunque el comisario Doctors no confirmó detenidos, fuentes relacionadas a la investigación detallaron que hubo varias personas detenidas, mayores de edad, a las cuales le realizarían la prueba del dermotest.
Ortiz fue encontrado muerto el miércoles, en una acequia que divide las tomas 2 y 10 de Febrero.
Fuente: diario Río Negro.