Formar recursos humanos que luego van a interactuar con la comunidad para trabajar en la construcción de políticas de prevención a favor de los jóvenes en situación de riesgo, es uno de los objetivos de la capacitación de formadores denominada Chau Tabu, que desde la dirección Provincial de Juventud se desarrolla en Zapala.
La actividad comenzó el miércoles y los disertantes junto a los capacitadores trabajaron sobre la temática de la educación popular, el planteamiento de políticas públicas y metodologías lúdicas para logar mayor concientización al respecto.
Durante la jornada de ayer se trabajó en la aplicación práctica de temas desarrollados y que forman parte de acciones de prevención que se ejecutan desde la dirección provincial de Juventud relacionadas al acoso sexual, escolar, laboral, trastornos de la alimentación, consumo de sustancias prohibidas y violencia de género.
Al finalizar la capacitación, los asistentes recibieron material para el desarrollo de talleres y material didáctico informativo sobre los temas tratados para difusión y trabajo como agentes multiplicadores de la temática.