Actualidad

El caso del concejal de Zapala que nunca concurrió al Concejo Deliberante

Nuestro medio de prensa publicó el día 4 de agosto la noticia de que el concejal suplente del MPN, Pedro Olate, asumía en Sesión Ordinaria como concejal en Zapala por el MPN, en reemplazo de Osvaldo Beroisa, quien en ese momento se encontraba ausente por problemas de salud, por lo que debería permanecer en el cargo (al menos por 30 días), de acuerdo a la evolución de la salud de Beroisa.

Por tal motivo y ante tal circunstancia, la presidencia del Bloque de concejales del MPN quedó en ese momento a cargo de la edil Marisa Muñóz.

El presidente del Concejo deliberante, Arq. Atilio Zapico, fue el encargado de tomar el respectivo juramento a Pedro Olate.
Luego de un poco más de 30 días se ha generado un debate al respecto, teniendo en cuenta que el flamante concejal, pese a su responsabilidad ciudadana, nunca se presentó a desarrollar las funciones en Concejo Deliberante, situación por demás de incómoda, inclusive para sus propios compañeros del Bloque del MPN.

Corresponde mencionar que en su momento, se dialogó sobre el tema con el concejal Diego Villegas, quien se mostró indignado y defraudado por lo sucedido, dada la inmejorable oportunidad legislativa que tuvo Olate y que desaprovechó totalmente.
El eje del debate ahora está centrado en si corresponde abonarle los haberes por la fallida suplencia que no realizó.

Al respecto, consultamos al concejal Daniel Julián, quien expresó que es un tema preocupante para analizarlo, debatirlo y tenerlo en cuenta ante cualquier próxima circunstancia, pero que el texto del reglamento interno no hace referencia a que no perciba los haberes.

Fuente: Zapala Noticias.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web