Días atrás se iniciaron los talleres en cinco localidades de la zona Norte y en esta oportunidad, los encuentros tendrán lugar el jueves 6 de octubre a las 10 en instalaciones de la feria agroartesanal Trabun Ruka de Zapala, y el viernes 7 a las 10 en el salón de convenciones de la municipalidad de Caviahue- Copahue.
Los encuentros son abiertos, dirigidos a los actores sociales de cada zona: productores, comunidades mapuche, técnicos provinciales y nacionales y de organismos públicos y privados, autoridades de gobierno local, y todos aquellos otros actores del ámbito económico y cultural que resulten claves en este proceso.
La actividad está contemplada por la Ley Nacional 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que establece que tanto la elaboración del Ordenamiento Territorial como sus actualizaciones deben incluir un proceso participativo que garantice la participación social en la toma de decisiones que conduzcan a la protección y preservación del bosque.
En la provincia, la iniciativa es impulsada desde la dirección de Gestión de Bosque Nativo dependiente de la subsecretaría de Producción y tiene como objetivo dar cuenta del estado y la situación actual los bosques nativos de la provincia.
El objetivo es presentar a la comunidad la actualización 2016, exponiendo las modificaciones realizadas y explicando los criterios utilizados en cada caso. Además se recepcionarán propuestas y opiniones de los participantes, las cuales se analizarán y evaluarán conjuntamente en función su pertinencia y/o factibilidad.