Gutiérrez informó ayer, durante un acto en la Gobernación, que está terminando el proyecto de presupuesto 2017, que elevará a la Legislatura antes del 30 de este mes. Indicó que aún no puede difundir el monto global, pero sí adelantó que incluirá “un fuerte plan de obras públicas”.
Recalcó que la construcción de rutas, casas, escuelas y hospitales tendrá “una fuerte afectación” presupuestaria y se distribuirá “con justicia y equidad a lo largo y lo ancho de la provincia”.
El gobernador hizo el anuncio en una ceremonia para presentar una reforma legal para las bibliotecas populares. Durante el acto, se mostró cercano al vicegobernador Rolando Figueroa, quien lo acompañó también durante el diálogo con los periodistas.
En 2017 se harán las elecciones legislativas de medio término a nivel municipal y nacional. Ese año, el monto para obras públicas en la provincia rondará los 8 mil millones de pesos, según se precisó.
Entre otras inversiones, están previstos el hospital de San Martín de los Andes, las ampliaciones de los nosocomios de Zapala y Rincón, la planta de tratamiento para Villa La Angostura, otras 10 escuelas y aulas nuevas, 30 jardines y 2500 nuevas viviendas en la provincia.
El presupuesto de este año, que se presentó en 2015, preveía un plan de obra pública de 5695 millones de pesos. La cifra que se anuncia ahora es un 45% más alta. En ambos casos, el dinero para las inversiones proviene tanto de fondos propios, como de aportes del gobierno nacional.