El tribunal, compuesto por los jueces Leandro Nieves, Beatriz Martínez y Bibiana Ojeda, hizo lugar al acuerdo que la fiscalía, con el aval de las víctimas, y la defensa habían impulsado y terminó condenando a Gustavo Iván Curruhuinca y Alberto Vilurón.
Los jueces condenaron a los dos imputados por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de coautores.
Un tercer sujeto que participó del hecho aún no pudo ser detenido.
Tanto Vilurón como Curruhuinca suman condenas por otros hechos similares ocurridos en diferentes localidades de la provincia por lo cual se estima que la pena que efectivamente deberán purgar será mayor a la establecida por esta causa.
El hecho se desencadenó el 28 de mayo de 2015 cuando los implicados irrumpieron violentamente en la casa de Villanueva y tras golpear a la empleada esperaron que llegara la esposa del empresario.
Cuando la mujer estuvo adentro la amenazaron y lograron apoderarse de una suma estimada en uno 300.000 pesos, alrededor de 4.800 dólares, joyas, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros elementos de valor que pertenecían a la familia Villanueva.
La fiscalía estuvo representada por Sandra González Taboada y Diego Chavarría mientras que como defensor de los acusados actuó el abogado Gustavo Olivera.