El evento se podrá disfrutar hasta el sábado 15 de octubre en el Palacio Municipal y en la explanada del centro de nuestra ciudad donde funcionarán globas con diferentes temáticas culturales.
Además, a lo largo de las tres jornadas, se desarrollarán una gran variedad de propuestas en el Cine Teatro Municipal, Casa de la Cultura, Sala de Arte, Museo Histórico y Escuela de Cerámica.
En su discurso de bienvenida, la intendenta Soledad Martínez destacó el rol de la cultura popular como uno de los principales valores del capital social y, anteponiéndose a la definición más dominante o elitista, también hizo hincapié en su función transformadora.
“Nos parece que las transformaciones de las realidades se generan fundamentalmente desde la cultura; concebida como una expresión popular, masiva, universal, sin tachas, sin censuras, sin observaciones” señaló Martínez.
En cuanto a las actividades, el primer día el espacio de la Feria estará dedicado a la literatura infantil, el segundo día se le dará prioridad a las propuestas pedagógicas, mientras que la última jornada estará destinada al público en general.
Dentro de la propia feria, además de los stands y las respectivas conferencias, charlas y talleres, también habrá números artísticos pensados todos los gustos, miradas y edades.
Entre los escritores y disertantes invitados se destacan el filósofo Darío Sztajnszrajber, el educador y sociólogo Daniel Filmus y el humorista Emilio Ferrero.
En el marco de la Feria, también quedará inaugurada la Biblioteca de Teatro de Humor que tendrá su sede en la Casa de la Cultura.