El proyecto enviado por el gobernador Omar Gutiérrez tiene moción de preferencia para ser tratado en la sesión del 30 de noviembre, de manera que los legisladores disponen de tres semanas para alcanzar un despacho.
Para la reunión de hoy, se anexaron nueve proyectos de bloques opositores que instan al gobierno a incorporar determinadas obras al cálculo oficial de gastos. En su mayoría, son demandas edilicias para escuelas del interior como San Martín de los Andes, El Chañar, Zapala, Villa La Angostura, Plottier, Vista Alegre y Las Ovejas.
Además del presupuesto general, ingresará para su tratamiento el del Poder Legislativo, que prevé gastos por más de 711 millones, y, eventualmente, el del Poder Judicial, de 2.337 millones. Este último se discutirá a la mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales, a donde irán a exponer integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Este será el primer presupuesto elaborado enteramente por la gestión Gutiérrez y, a diferencia del período anterior, deberá transitar por una Legislatura donde el oficialismo no tiene mayoría. El MPN y sus tres aliados reúnen apenas 15 bancas del total de 35 que componen la Cámara.