Deportes

El clásico más lindo del Mundo se vivió en Zapala ante una multitud

El gimnasio del Tiro Federal fue sede del partido entre Boca y River categoría Seniors, donde más de 2500 personas dijeron presente en el evento que terminó con triunfo de los Xeneizes.

El pasado sábado 12 de noviembre quedará grabado en la memoria y en la retina de los presentes, ya que se vivió por primera vez el clásico Seniors entre River y Boca con grandes figuras de ambos equipos.

Ortega, Fillol, Trotta, Borrelli, Gancedo y Fuertes por el lado "Millonario". Cascini, Guglienminpietro, Matellán, Carranza, Lapaglia y Fernandez por el lado "Xeneize", fueron los encargados de darle vida al partido central y hacer delirar a las parcialidades de ambos clubes que llenaron las gradas y espacios del gimnasio, además de no parar de alentar durante un segundo.

El resultado fue anecdótico: Ganó Boca 11 a 8 y se quedó con la Copa Andesmar. Los hinchas de Boca que llegaron de Centenario, Mariano Moreno, Cutral Có y por supuesto Zapala, se fueron felices a casa por el triunfo contra el rival de toda la vida y por disfrutar de la magia y desempeño de tamañas figuras de la historia del fútbol argentino y mundial.

En el cierre del encuentro la invasión al campo de juego dejó entrever la pasión y el cariño de la gente del interior por ver, tocar y tomarse una fotografía con sus ídolos. Cabe recordar que tanto River como Boca tuvieron presencia de jugadores zapalinos: "Rolo" Ortega se calzó la azul y oro e incluso marcó un gol. Mientras que Becerra ocupó un lugar en el banco de River. Por su parte "Nacho" Tenaglia reemplazó al "Pato" Fillol durante casi todo el encuentro y tuvo grandes intervenciones.

El partido se transmitió a través de FM Bitácora 87.9, la Radio Municipal de Zapala, con un equipo integrado por profesionales de diferentes medios que llevaron adelante el minuto a minuto del encuentro.

Posterior al encuentro, las hinchadas se replegaron hacia el gimnasio municipal y al club Unión para disfrutar de la cena show con sus ídolos. Un sábado que quedará marcado para la historia del deporte zapalino.

Foto: Cesar Soria.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web