El agresor fue demorado y se cree que hoy se le podrían formular los cargos.
Todo comenzó hace unos dos años cuando el abuelo de la familia Calfuqueo murió. Desde ese momento, sus descendientes comenzaron a pelearse por unas tierras en el paraje Pampa Lonco Luan.
Sin embargo, el pasado martes, alrededor de las 10:30, la discusión llegó a un extremo cuando un joven de 18 años apuñaló a un hombre de 52 en el abdomen.
“La víctima logró llegar caminando hasta la ruta y después lo llevaron en un auto hasta el centro de salud local, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a Zapala, donde continúa internado”, expresó el subcomisario Vivanco, de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia, la localidad más cercana al paraje.
Al llegar al hospital de Zapala, el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades para tratar de contener las hemorragias. Se informó que su estado actual es reservado.
Vivanco explicó que, al llegar al lugar del conflicto, demoraron a un joven y que luego fue puesto a disposición de la Justicia.
Por último, de acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, se trata de tierras fiscales que son prestadas para pastoreo a diferentes familias y por ello se espera que la Dirección de Tierras de la provincia intervenga en el conflicto familiar.
El caso recayó sobre la fiscalía de Zapala. Según pudo averiguar este medio, la formulación de cargos contra el agresor se podría realizar hoy.
Fuente: LM Neuquén.