Desde hace un tiempo en los espacios verdes de la localidad se podía observar infinidad de jóvenes y adultos practicando alguna actividad física o deportiva, lo cual era positivo para la salud pero perjudicial para el mantenimiento de dichos espacios.
Por tal motivo, la Municipalidad de Zapala recuerda que se encuentra en vigencia la ordenanza 680/16, en la cual se establece la prohibición de actividades que pudieran ser practicadas en diferentes espacios públicos como plazas, plazoletas, jardines, bulevares, rotondas y derivadores y que no forman parte de los fines para los han sido diseñados.
Así mismo, se prohíbe toda práctica deportiva y que por el uso de elementos como pelotas en todas sus variantes y usos, representan un riesgo tanto como para los que las realizan como para los terceros, automovilistas y peatones que transitan por las zonas aledañas o estos espacios.
Así mismo se recuerda que los teléfonos para realizar cualquier tipo de reclamo o denuncia son: Fiscalía Municipal 430623. Oficina de inspectores municipales 424166.