Policiales

Caminaba con una planta de marihuana en pleno centro y lo detuvo la policía

Sacó la planta de la maceta, la puso dentro de una bolsa y salió de su casa. Iba camino a lo de un amigo cuando fue sorprendido por policías en el centro de Zapala. No sólo perdió la planta, sino que le iniciaron una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.

Todo ocurrió a plena luz del día el miércoles cerca del mediodía. Un joven de unos 30 años salió de su casa, en calles Olascoaga y Uriburu, cargando una planta de gran tamaño cubierta con un cartón y una bolsa. Lo que nunca se imaginó es que apenas a media cuadra, efectivos policiales se encontraban realizando un procedimiento.

“Se estaba identificando a dos jóvenes cuando observan a un masculino transportando una planta, que por las características de las hojas se presumió que era de cannabis sativa”, explicó el comisario Eduardo Olea, de Antinarcóticos. Por ese motivo, se interceptó al joven y se dio aviso al personal de la División Antinarcóticos de Zapala, que tras realizar el test orientativo comprobaron que era una planta de marihuana, por lo que fue secuestrada.

Se trataba de una planta de cannabis de un metro de altura con bastantes ramificaciones y que había sido recientemente extraída, porque las raíces aún estaban húmedas, detalló Olea.

Además, indicó que el joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal, que tras labrarle el acta por incumplimiento de la ley de estupefacientes, ordenó su libertad.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web