Deportes

Pasó la primera fecha y ahora todos se enfocan en abril

El domingo llegó a su fin la primera de las cuatro fechas puntuables del Circuito Challenger III que organiza el Complejo La Vía de la ciudad de Zapala. El certamen entregó los primeros puntos de un camino largo y luchado que dará la chance a los mejores de cada divisional para formar parte del Master del mes de julio que repartirá 100 mil pesos en premios.

Diego Muñóz junto a Fernando Romero, en Tercera; y Octavio Soteras con Javier Arregui, en Sexta; se consagraron en un fin de semana tremendo en el que parejas de ciudades Neuquinas, Rionegrinas y Pampeanas llegaron a Zapala con la ilusión de sumar puntos gordos.

Una vez más el Complejo La Vía se vio copado y revolucionado por un centenar de fanáticos que llegaron para ver en acción a los mejores de la región y para entretenerse con los luchados matchs de Sexta.

Diego Muñóz y Fer Romero, ambos de la comarca petrolera; se consagraron campeones sin disputar el juego final debido al abandono (por cuestiones físicas) de Mauro Cofré, quién formaba dupla con el neuquino Germán García. Los duelos intensos, largos y disputados contra hombres de la talla de Guillermo Pessino o Aldo Carrizo, dejaron sin resto al talentoso jugador de la comarca petrolera que no pudo ingresar a la pista para disputar el match crucial.

Los campeones llegaron al título luego de vencer en semis al pampeano Lucho Fuertes y al zapalino Mauro Solís.

En Sexta: se vivió una maratónica e intensa batalla entre un buen número de binomios que dejaron todo en el sintético zapalino.

La final fue un típico derby entre Zapala y Chos Malal. Los locales, Javier Arregui y Octavio Soteras; superaron a los representantes del norte neuquino, Leandro della Chá y Pablo Inostroza; por un doble 6-2. El “Cerebro” Soteras jugó un gran torneo y se sintió cómodo al lado de su nuevo compañero Javier Arregui.

Los campeones accedieron al match por el título luego de superar a Mena-Britos en semis y a Pepe-Pelz en cuartos de final. Por su parte, los subcampeones habían dejado en el camino a Valenzuela-Campos, en semis; Durán-Cifuentes, en cuartos; y a Arce-Bergenfeld, en octavos. El camino largo transitado por estos últimos le pasó factura y los hizo llegar cansados al duelo consagratorio.

De esta manera se cerró una fecha que había comenzado el primer fin de semana de marzo con la disputa de Quinta y Séptima. Ahora la acción, por la segunda fecha, regresará el 8 y 9 de abril para 5ta y 7ma; mientras que 3ra y 6ta volverá a competir el 22 y 23 de abril.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web