El "Barrio" sigue de fiesta en su regreso a la máxima categoría de la Liga de Fútbol de Neuquén. En la tarde de sábado se jugó el duelo correspondiente a la segunda fecha del certamen oficial y llegó a la ciudad el duro Pacífico.
Los zapalinos, que venían de ganarle a Unión Vecinal la fecha pasada, ahora ajusticiaron al "Decano" tras ganar 2 a 0 con doblete de David "Pocho" Bergenfeld, de gran partido.
El encuentro comenzó parejo cuando ninguno de los dos conjuntos se hacia dueño de la pelota. Con el correr de los minutos, el conjunto local se hizo fuerte en la mitad de la cancha, se plantó firme en el fondo, y empezó a manejar el ritmo del partido.
A los 33 minutos una avivada de Bergenfeld, que reemplazó a Víctor Castro, le permitió a Don Bosco ponerse arriba en el marcador. Se irían al descanso con ese resultado, y el trámite del match continuaría con la misma tónica, ya que el único que generaba constante peligro a través de sus avances dinámicos era el elenco conducido por "Pitu" Castro y compañía.
A los 34 de la segunda mitad Fernando Pettineroli realizó una gran maniobra individual que terminó con falta en el área. Al momento de la ejecución el delantero lo tiró afuera para sumar a la impaciencia de los hinchas locales. Sin embargo, minutos más tarde otra vez Bergenfeld iba a estar donde tienen que estar los goleadores para empujar la pelota a la red y poner tranquilidad con la diferencia de dos goles.
Cuando faltaban 5 minutos para el pitazo del árbitro Garrido de buen desempeño, Don Bosco falló otro penal. Esta vez en los pies del capitán Miguel Grandi.
El "Barrio" volvió a ganar en casa y ahora deberá jugar por primera vez de visitante en lo que va del año, cuando se mida ante un poderoso Maronese. La Reserva ganó 2 a 0.