Durante la audiencia de control de detención, el hombre admitió su responsabilidad en el robo que se le había atribuido y aceptó la pena de un mes de prisión efectiva, que propuso el fiscal Adrián De Lillo.
Así, el joven quedó detenido y después de la audiencia fue trasladado a la unidad penitenciaria de Junín de los Andes para cumplir la condena impuesta por el juez de garantías Mariano Etcheto.
Fuentes judiciales informaron que admitió su responsabilidad en el robo que ocurrió la noche del 17 de mayo del año pasado, en una casa del barrio Norte de esta localidad.
El hombre había forzado una ventana y de esa forma entró al domicilio y se llevó un bolso con ropa, informaron las fuentes judiciales. La investigación arrojó varios indicios y pistas en dirección al sospechoso, que no pudo ser ubicado en Villa La Angostura.
El domingo, en un control policial de rutina, policías de la comisaria 28 reconocieron al sospechoso y lo demoraron.
Ayer se hizo la audiencia de control de detención que derivó en un juicio abreviado, donde el imputado del delito de robo admitió su responsabilidad en el hecho y estuvo de acuerdo con cumplir un mes de prisión que propuso el fiscal y la declaración de reincidencia porque había sido condenado tiempo atrás por un hecho similar, explicaron las fuentes.
El acuerdo alcanzado contó con el aval del defensor oficial Gonzalo Crespo. Después, el juez homologó el acuerdo. Por eso, el sujeto quedó detenido y después personal policial lo trasladó hasta la unidad penitenciaria de Junín de los Andes, donde cumplirá el mes de prisión.
Con la declaración de reincidencia, el joven no podrá acceder a ningún beneficio, explicaron las fuentes.