Era uno de esos partidos que valían más que tres puntos. Que además de catapultarte a lo alto de la tabla, también suman mil puntos en confianza. Y Don Bosco le sacó provecho. Triunfó en un partido cargado de emociones y vueltas en el marcador ante el líder Deportivo Rincón, y además le quitó el invicto de cinco victorias consecutivas.
Los grandotes del norte neuquino intentaron hacer valer su potencial físico desde el minuto cero, pero con el correr del partido Don Bosco se fue acomodando, le sacó la pelota e incluso generó al menos tres chances claras en la primera parte. Sin embargo, al descanso se iría abajo producto del gol de Muñoz que a los 34 minutos gambeteó a un par de jugadores zapalinos y definió con delicadeza ante la salida del arquero Moreno.
En esa primera parte también se fue expulsado el autor del único gol después de un duro topetazo contra el arquero local. Doble amarilla y a los vestuarios antes de tiempo.
En el complemento el "Barrio" sabía que tenía que ir en busca de la igualidad, y la superioridad numérica le abrió espacios que sus delanteros aprovecharon de gran forma. Fue así como a los 14 minutos un pelotazo largo encontró a Victor Castro, el goleador la acomodó como pudo y sacó un increíble zurdazo de aire que se clavó en el ángulo del arquero rinconense.
Don Bosco empató y fue por más, ya que a los 21 minutos el ingresado Bergenfeld intentó tirar un centro de forma incómoda, la pelota sorprendió al arquero y se metió en el fondo de la red para desatar el delirio de la parcialidad local. Además, segundos mas tarde el Deportivo Rincón volvió a sufrir una expulsión también por doble amarilla.
A los 26 minutos un centro de pelota parada tras una falta inocente en cercanías del área terminó con el empate parcial para el "León" del norte neuquino. Sin embargo, el elenco dirigido por Castro no se resignó y fue por más, ante la necesidad y la responsabilidad de jugar en Zapala y con dos hombres de más en el terreno de juego: fue así como después de un tiro de esquina desde la derecha, la peinaron en el camino y Maximiliano Quezada apareció por detrás para empujarla al fondo del arco y cerrar el duelo en un emotivo 3 a 2.
En los instantes finales el "Barrio" tuvo que aguantar, pero terminó sellando un triunfo que lo deja con 13 unidades, a tan solo 2 de Deportivo Rincón. Los zapalinos no perdieron ningún juego en Zapala y la próxima fecha viajan a Neuquén para medirse ante Independiente.