Luego de su primer triunfo del año Unión quería seguir por la senda de la victoria, pero por la 7° fecha del torneo Oficial de Lifune cayó en un partido cargado de polémicas y fallos arbitrales 3 a 2 ante Confluencia.
El duelo comenzó complicado para los locales cuando a los cinco minutos Ramón conectó de cabeza tras un preciso centro y desborde desde la derecha. Sin embargo, el elenco "Canario" no se achicó y respondió cuatro minutos más tarde luego de que Gramajo estrellara una pelota en el palo, el rebote lo capitalizó Darío Vazquez y decretaba el empate.
La primera parte sería disputada y con más ocasiones de gol para la visita. Por su parte, los conducidos por Daniel Barrera apostaban a salir rápido de contragolpe.
En el complemento Unión mostraría una cara mucho más ofensiva. A los 12 minutos el colegiado cobró penal para los zapalinos, y nuevamente Darío Vazquez lo cambió por gol para dar vuelta la historia y convertir su tercer tanto en dos juegos. Los minutos siguientes serían los mejores del partido para los de Zapala, ya que se adueñaron de la pelota, se asociaron de buena forma y hasta estrellaron dos tiros en los palos.
Sobre el cierre del partido la historia se comenzó a caldear: el árbitro adicionó 6 minutos a los reglamentarios, cobró penal para Confluencia y expulsó a Luciano Huenulao. Allí otra vez Ramón anotaría la igualdad. Y eso no sería todo, ya que luego de algunos incidentes entre los cuerpos técnicos que derivaron en empujones, insultos y hasta algún golpe de puño, llegó el tercer gol para Confluencia tras un centro al área y buen cabezazo de su goleador.
Con los ánimos caldeados dentro y fuera de la cancha, el árbitro de muy floja actuación, decidió expulsar al juvenil Gómez por supuesto exceso verbal.
Un poco se le escapó, y otro poco se lo robaron. Lo cierto es que Unión volvió a perder en casa y buscará la victoria la próxima fecha de visitante.