La semana pasada muchos vecinos de la localidad se anoticiaron y sorprendieron por los incrementos de hasta un 100% en las facturas eléctricas. Muchos de ellos se acercaron a la sede de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala para consultar y expresar su desacuerdo.
Días después, la CEEZ se excusó de forma oficial y brindó un panorama de la situación en un comunicado: "La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, a través del Consejo de Administración, informa a los asociados y usuarios que el Ministerio de Energía de Nación decidió quitar subsidios a la energía. Asimismo, el EPEN aplicó en las facturas de consumo de energía de los meses de marzo, abril y mayo aumentos en sus costos trasladándolos a las distribuidoras cooperativas. Estos dos hechos dieron como consecuencia el incremento en las facturas de energía de nuestros asociados".
Agregan que el "EPEN aumentó la energía en estos 3 meses 162 % y la CEEZ trasladó solo un 125 %. A modo de ejemplo, la factura del EPEN del mes de marzo fue de $ 3.928.046,31 y la factura del mes de abril fue de $ 6.035.364,66".
Cierran anunciando que "nuestra cooperativa pudo trasladar un monto inferior basado en los ajustes internos que hemos realizado".